Muy cerca se encuentra la calle Fuencarral, donde Galdós ambientó su novela El crimen de la calle Fuencarral
También cerca, se puede visitar la librería Pérez Galdós situada en la calle Hortaleza, número 5. Este punto es interesante porque abrió sus puertas en 1942 de la mano de los herederos del mismo Galdós. Además, subiendo la calle a poca distancia, se encuentra la calle con el nombre del escritor.
A tan solo veinte minutos caminando de aquí se puede hacer una parada en el Café Galdós, calle de los Madrazo, número 10, cercana al barrio de las Letras.
También muy cercana al barrio de las Letras, a doce minutos caminando se encuentra la Calle de la Magdalena, que enlaza la Plaza de Tirso de Molina con la calle Atocha. Esta es otra localización recurrente en las novelas de Galdós, como Fortunata y Jacinta.
«Sale, se dirige a la calle de la Magdalena, y se para ante el escaparate de la tienda de tubos, obedeciendo a esa rutina del instinto por la cual, cuando tenemos un encuentro feliz en determinado sitio, volvemos al propio sitio creyendo que lo tendremos por segunda vez. ¡Cuánto tubo!, llaves de bronce, grifos, y multitud de cosas para llevar y traer el agua... Detiénese allí mediano rato viendo y esperando.»
¿Cómo llegar?
En metro se puede llegar con las líneas 1 y 5.
También se puede llegar andando desde los puntos anteriores de la visita, ya que la Puerta del Sol se encuentra muy cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario